Top 3 de los perros más grandes

¿Quién no conoce el refrán “caballo grande, ande o no ande”? Pues en este caso no hablamos de caballos, sino de perros, y os presentamos 3 razas de perros grandes, seleccionadas en función de su peso y su talla.

Estas razas de perros grandes son idóneas para labores como guardar y proteger al ganado, operaciones de rescate y socorro, la caza mayor o duros trabajos en el campo.

Esto no descarta a estas razas de perros grandes como excelentes mascotas y animales de compañía. Aunque haya a quien pueda asustarle tener en casa a un perro gigante, éste puede ser un perfecto compañero de vida, siempre que se le adiestre bien y se le eduque convenientemente.

Lo que sí debemos tener presente a la hora de introducir en nuestras vidas a perros grandes es, evidentemente, contar con espacios amplios donde los animales puedan moverse libremente. Por lo tanto, se desaconseja completamente su adopción en caso de vivir en pisos o casa reducidas, donde la mascota no pueda desenvolverse a su aire.

Sin más dilación, procedemos a presentaros a las 3 razas de perros grandes más llamativas.

1. San Bernardo

El primero de los ejemplares de esta lista con las 3 razas de perros grandes más espectaculares, es el San Bernardo. Un perro grande de origen alpino, concretamente de las montañas suizas e italianas.

Se trata de una raza de perros grandes, en la que los machos pueden llegar a superar los 86 centímetros, mientras que las hembras, alcanzan los ochenta centímetros.

san bernardo perro gigante

Pese a que el tamaño de estos perros gigantes pueda llegar a asustar en un primer momento, se trata de unos animales de carácter pacífico. De hecho, destacan por la parsimonia en sus movimientos, lo que les convierte en una raza ideal para la compañía, y labores de labranza en el en el medio rural.

2. Leonberger

Los Leonberger son una raza de perros grandes, que reciben su nombre de la ciudad alemana de la que proceden, Leonberg. De pelo largo y color pardo, su origen se encuentra en el cruce de razas como el Gran Pirineo o el San Bernardo, que debió producirse allá por los inicios del siglo XIX.

El cuerpo de estos perros se caracteriza por su tosquedad, presentando un tronco grueso y una parte trasera igualmente ancha. Los machos de Leonberger llegan a alcanzar los 80 centímetros, mientras que las hembras superan ampliamente los 70 centímetros.

leonberger perro gigante

La apariencia de esta raza de perros gigantes es muy noble, algo que casa a la perfección con su temperamento, siendo a su vez leal y valiente, lo que les convierte en los compañeros ideales para operaciones de salvamento.

3. Mastín

El mastín es una raza heterogénea, tanto que hay quien afirma que en realidad se trata de un grupo de razas caninas que comparten rasgos similares. Se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía europea y asiática.

Tradicionalmente, este grupo de razas de perros gigantes se ha utilizado para guardar y vigilar al ganado, aunque son igualmente una opción ideal en cuanto a animales de compañía.

Mastín Napolitano

mastin napolitano perro grande

El primer tipo de mastín que traemos a colación es el Mastín Napolitano, que pese a ser grande, es el más pequeño de esta familia de perros. Su tamaño se sitúa alrededor de los setenta centímetros y pueden llegar a pesar entre cincuenta y setenta quilos.

Mastín Español

mastin español perro grande

A nivel nacional contamos con dos integrantes de la familia de los mastines, se trata por un lado del Mastín Español, que se ha empleado como guía de rebaños de ovejas. Los miembros masculinos de esta raza llegan a sobrepasar los cien kilos, mientras que las hembras alcanzan los 70.

Mastín del Pirineo

mastin del pirineo perro grande

Por otro lado, encontramos al Mastín del Pirineo, también de origen español, concretamente de la zona pirenaica aragonesa, que se caracteriza por tener un abundante pelaje.

Mastín Inglés

mastin ingles perro grande

El Reino Unido cuenta igualmente con su raza de mastín particular, el Mastín Inglés, siendo uno de los ejemplares de mastín más grandes que existen. Pueden llegar a superar ampliamente la barrera de los setenta centímetros, y su peso rebasa con creces el límite de los cien quilos.

Mastín Tibetano

Por último, y para cerrar esta lista con el top 3 de los perros más grandes, traemos desde las lejanas tierras del Himalaya el Mastín Tibetano o Dogo del Tibet

mastin tibetano perro grande

Se trata de una especie de mastín que ha desarrollado una gran corpulencia así como una robusta capa de grasa para adaptarse al clima tan duro de la región a la que pertenece. Por esto, podemos encontrar ejemplares de esta especie que superen ampliamente los ochenta kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>