¿Qué son los pipican?

“Una ciudad con pipican es siempre una ciudad más limpia

Un pipican, o wc canino para perros, es una zona habilitada exclusivamente para perros situada en cualquier zona urbana, pero sobre todo en parques de recreo para niños o zonas de paseo.

Se trata de una zona que suele ser de entre 1 a 3 metros cuadrados de extensión donde el suelo es de arena.  Están pensados y preparados para que los perros hagan pipi o caca ahí y no en otros sitios del parque o de la zona.

pipican area canina perros

Pipican situado en la ciudad de Badajoz

Suelen tener un palo en el centro con una señal. Si tienes un perro sabrás que esto no es solamente para decorar, ya que el perro irá directo allí a hacer pis.

También tienen un dispensador de bolsas y una papelera al lado para que los dueños recojan los excrementos del perro y los tiren a la basura. Más abajo explicaremos la razón.

¿Qué beneficios aporta un pipican?

Los parques son zonas de ocio y sitios ideales donde ir con tu familia, hijos, y perros. O incluso para ir a pasear y sentarte un rato a leer el periódico o disfrutar de un momento de tranquilidad.

Los perros, al llegar se darán cuenta de que existe un pipican. Esto es gracias a su olfato, ya que aunque no haya en ese momento ningún perro reconocen el olor de perros que han estado allí e irán de inmediato.

pipican zona para perros

Un pipican puede ser beneficioso tanto para ti, para tu perro como para la ciudad:

  • Estarás educando a tu perro para que haga pipi o caca en ciertas zonas y no donde quiera
  • Podrá relacionarse con otros perros
  • Podrás estar tranquilo/a. Muchos pipican estan cercados o delimitados, por lo que tendrás a tu mascota controlada
  • Ayudarás a tener una ciudad más limpia

Un pipican no es un WC

dispensador bolsas perro pipican

Dispensadores de bolsas para cacas.

Tenemos que ser responsables y saber la funcionalidad de un pipican.

Las bolsas y la papelera están para algo, así que no dejemos las cacas de los perros en la arena.

Si es verdad que los ayuntamientos harán mantenimiento, removerán la arena, desinfectarán o incluso la cambiarán eso no nos da permiso para dejarlo ahí, tenemos que ser cívicos y respetar las instalaciones públicas entre todos.

Lo mismo pasa con las personas:
Si usamos un váter público tenemos que tirar de la cadena, es nuestro trabajo y no del servicio de limpieza municipal.

Si nos gusta que cuando lleguemos el pipican esté decente es también responsabilidad nuestra dejarlo bien cuando nos vayamos.

 

Los parques caninos

No hay que confundir los pipican con los parques caninos. Un parque canino es una zona de recreo para perros, donde pueden pasear, relacionarse con otros perros e incluso hacer ejercicio. Normalmente los parques caninos siempre vienen con pipican y algunos están unidos a parques normales para personas.

¿No sería perfecto encontrarse un parque para niños junto con un parque canino y que además tuviese pipican? Si tienes hijos y perros seguro que te vendría muy bien 😉

Conclusiones

palos wc pipican

A nivel de ciudadanía un pipican podrá hacer que una ciudad esté más limpia. ¡OJO! No solo depende del pipican, los dueños y dueñas de los perros tendrán que ser responsables y dejarlo como estaba.

Tendremos la tranquilidad de que nuestro perro está más controlado al mismo tiempo que se relaciona con otros perros y se acostumbra a hacer sus necesidades en zonas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>