Qué hacer si tu perro se ha perdido

Perder a nuestro perro puede ser uno de los peores tragos de nuestra vida, sobre todo si no sabemos como actuar. La incertidumbre, la angustia y el nerviosismo pueden jugarnos una mala pasada en esos momentos, pero no deben impedir que emprendamos acciones con rapidez para poder reunirnos cuanto antes con nuestra mascota.

Esperamos que nunca tengáis que echar mano de estos consejos, pero siempre está bien conocerlos por si tenemos un susto de este tipo.

1. Mantén la calma y pide ayuda

Mantén la calma y búscalo por la zona. Los primeros momentos desde la desaparición son clave. Si te has dado cuenta enseguida de que tu perro ya no está a la vista, haz una búsqueda intensa por la zona en la que te encuentras.

pide ayuda perdida perro

Mantén la calma y llámalo por su nombre. Si hay otras personas por la zona pregúntales si lo han visto. Para ello siempre es conveniente llevar una fotografía en la cartera o el teléfono móvil.

 

2. Denúncialo

Denuncia su desaparición. Tu perro obligatoriamente debe llevar el chip, precisamente para facilitar su identificación y el contacto con el dueño en caso de que se pierda.

denuncia policia veterinaria perdida perro

Acércate a la policía y al veterinario o veterinarios de tu confianza y coméntales el caso, entregándoles una fotografía del animal. De esta manera será más sencillo encontrarle en caso de que alguna persona haya encontrado a tu perro y quiera devolverlo.

 

3. Usa las redes

Utiliza las redes sociales. Tenemos la suerte de vivir en una sociedad hiperconectada en la que prácticamente todo el mundo utiliza las redes sociales. Cuelga una foto de tu perro junto a su nombre, una descripción y la zona en la que ha desaparecido. Por su puesto añade tu número de teléfono para que la persona que lo encuentre o lo haya visto y pueda darte alguna pista te contacte de manera inmediata. Pide a tus amigos y conocidos que lo compartan y así llegará a más gente.

Entra en nuestra página de facebook y síguela o apúntala. Si alguna vez te ocurre esto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos difundiendo el mensaje

4. Cuelga carteles de tu perro y tu teléfono

perro perdido telefono

Pega carteles con la foto del perro. Con la llegada de las redes sociales esta fórmula se usa cada vez menos pero todavía tiene una gran utilidad, ya que puede haber personas mayores que no utilizan internet y un cartel en la calle siempre llama la atención. Como en el caso anterior debe incluir una foto del can, una pequeña descripción, su nombre y la zona en la que se ha perdido, además de tu teléfono de contacto.

5. Páginas web especializadas y protectoras

perroscontentos perros contentos

Utiliza página webs especializadas. Hoy en día también hay páginas webs especializadas en la búsqueda de perros perdidos, en las que publicarán tu anuncio e incluso lo compartirán ellos mismos en sus redes sociales. Es un recurso que te permitirá llegar a muchas más personas. De igual manera, contacta con las protectoras de animales de tu zona porque también podría ser que la persona que lo encuentre lo lleve allí.

Sin ánimo de ser pesados, te volvemos a dejar nuestra página de facebook. En el caso de que pierdas a tu perro, toda ayuda será poca:

 

Aunque, como siempre, lo mejor es prevenir y anticiparnos a lo que pueda pasar. Cuesta muy poco que nuestro perro lleve un collar con una pequeña placa en la que figure nuestro nombre y teléfono.

También debemos estar siempre pendientes de nuestra mascota si la soltamos en un lugar en el que esté permitido. Toda precaución es poca cuando se trata de evitar sustos con nuestros queridos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>