Los perros más famosos del cine y la televisión

 

Como buenos amantes de los perros que somos, siempre que aparece uno en el cine o la televisión nos llama poderosamente la atención. Ya sea en películas, dibujos animados o series, hay canes que se han hecho más que famosos.

Seguramente tu mascota o la de algún amigo o conocido llevará su nombre, porque estos perros convertidos en estrella han traspasado la pantalla y se han colado en el imaginario popular y en nuestro día a día.

Te retamos a comprobar cuantos de ellos conoces.

Pluto

perro famoso pluto

El conocido perro de Mickey Mouse. Pluto fue creado por la factoría Walt Disney cuando se descubrió el planeta Plutón y de ahí su nombre.

Este simpático perro ha estado presente en la infancia de todas aquellas personas que nacieron en los 90′.

 

 Scooby Doo

perro famoso scooby doo

Es un gran danés que ayuda a un grupo de cuatro amigos a resolver misterios sobrenaturales y es sobre todo inseparable de Shaggy. Scooby Doo ha dado título la famosa serie de animación y posteriormente a películas.

Si lo conocéis seguro que también conoceréis esta canción.

Rex

rex perro policia famoso

Rex es un policía diferente, como decía el título de la serie de los años 90 que lo hizo famoso. Este pastor alemán ayuda a tres agentes antihomicidios y tiene el título de comisario.

 

Beethoven

Perro famoso Beethoven película

La década de los 90 fue propicia para las películas y series protagonizadas por perros y Beethoven es uno de sus máximos exponentes. Este San Bernardo que pasa por mil peripecias es el mejor amigo de los niños.

Hachiko

Hachiko perro famoso historia

Hachiko es un perro japonés conocido por su lealtad y fidelidad hacia su amo. Tras la muerte de su propietario (un profesor universitario) se quedó a vivir en la estación donde iba a acompañarlo cada día para ir al trabajo. Su historia es real y ha sido adaptada varias veces para cine y televisión. La imagen corresponde a una escena de la película Hachiko, donde se le ve junto a Richard Gere .

 

Patán

patán autos locos perro dibujos

La contagiosa risa de Patán es su principal característica. En la serie de dibujos animados Los Autos Locos es el compañero del villano Pierre Nodoyuna.

 

Snoopy

Snoopy perro dibujos

Snoopy es uno de esos ejemplos de perros que se han introducido en nuestra cultura popular. ¿Quién no ha escuchado la frase “te lo juro por Snoopy” para imitar a una persona pija?

Es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts y más adelante de la serie de dibujos animados, junto con su inseparable amigo Carlitos.

 

Lassie

lassie perro famoso collie

Esta bella perra collie es una de las más famosas de la historia. La primera película sobre Lassie se estrenó en la década de los 40 y debido a su éxito, en el 2005 se volvió a rodar una adaptación.

 

Laika

laika perra astronauta

Laika fue el primer ser vivo que orbitó la Tierra, al formar parte del programa espacial soviético. Desgraciadamente murió unas horas después del lanzamiento espacial de la nave Sputnik 2.

Su historia también ha sido llevada al celuloide. Incluso se han llegado a escribir multitud de canciones sobre ella. Seguro que conoceréis la canción de Mecano de 1988 ‘Laika’.

 

Colmillo Blanco

 colmillo blanco perro pelicula

Nació en una novela de aventuras del estadounidense Jack London. Su éxito hizo que posteriormente, en 1991, se adaptara al cine con el mismo nombre, Colmillo Blanco.

Una bonita historia de valentía y de la relación especial que se crea entre un humano y un perro de la raza Alaskan Malamute.

 

Goofy

goofy perro disney

Es el famoso perro de Walt Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Su nombre original era Dippy Dwag y siempre ha sido blanco de los chistes y de las escenas más humorísticas de la casa.

Si conoces a Goofy seguramente lo recordarás por su risa y por su peculiar forma de hablar.

 

Niebla

niebla heidi

Niebla es el San Bernardo del abuelo de Heidi, a la que siempre acompaña en sus aventuras. También es el encargado de cuidar al rebaño de ovejas y le encanta dormir.

 

¿Echas en falta algún perro televisivo o cinematográfico?
Cuéntanos cuál es tu favorito y porqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>