Las mejores razas de perro si tienes niños en casa

En un artículo anterior os hablábamos de los beneficios que aporta tener un perro en casa, pero no todas las razas son igual de recomendables si tienes niños pequeños. Por sus características hay animales que son más cariñosos, juguetones, dóciles, obedientes y menos dominantes.

Aunque todo perro que reciba una buena educación puede convivir en familia sin ningún problema, estas son las razas con las que los más pequeños de la casa se sentirán más cómodos y los padres más tranquilos. 😉

 

Golden Retriever

golden retriever cachorro para niños

Por naturaleza la raza de los Golden Retriever son dóciles y juguetones. Aprenden muy rápido y suelen ser tranquilos y cariñosos, por lo que son un compañero de juegos ideal para un niño y para convivir en familia, porque raramente dan problemas. Lo podremos tener perfectamente en espacios pequeños.

Además, tiene una gran capacidad de aprendizaje y facilidad para ser educado.

Seguramente os resultará parecido al perro de Scottex, pero el perro de Scottex es Labrador Retriever. Aunque sean muy similares, el Golden Retriever es mucho más pacífico.

Caniche

caniche cachorro perro para niños

El Caniche es ideal para que crezca junto a los niños, porque los caniches son una raza muy cariñosa y fácil de cuidar.

Es muy empático y destaca por su amabilidad. Por su complexión física y su agilidad le encanta jugar y se le pueden enseñar muchos trucos (mantenerse a dos patas o saltar obstáculos) que encantarán a los más peques.

Si por algo destaca el caniche es por su fácil adiestramiento y obediencia.

Pomerania

pomerania raza para niños pequeños

Los Pomerania destacan por su aspecto de peluche, algo que siempre llama la atención de los niños, sobre todo si son de corta edad.

Una de las ventajas es que son de pequeño tamaño, por lo que se pueden tener en un piso y compartir espacio a la perfección con la familia. Es una raza muy viva y protectora, pero hay que tener cuidado de que no lo traten como si fuera un juguete.

El pelaje de los Pomerania requiere cuidados, pero al ser tan pequeño, no serán ninguna molestia.

San Bernardo

san bernardo perro para niños

Si hay una raza que se distinga por su paciencia y amabilidad es el San Bernardo.

Aunque suelen ser grandes son bonachones, mansos y muy tranquilos. En definitiva, cualidades perfectas para estar en contacto con los pequeños de la casa.

Otra de las ventajas es que no necesitan excesivos cuidados y por su buen carácter los niños pueden participar en tareas como bañarlo o cepillarlo. Es el perro de compañía por excelencia, por algo se dice que dentro de los perros el San Bernardo es el mejor amigo del hombre.

Beagle

beagle perro para niños

Los Beagle son una raza muy popular en las familias, debido a que son muy cariñosos y fieles. Les gusta el contacto con las personas y son de las razas más sociables que existen.

Da tanto cariño como el que recibe o incluso más, y eso siempre es positivo para la autoestima de los niños. También aprende muy rápido y si se le educa correctamente no causará el más mínimo problema.

Al contrario que el siguiente perro, el Beagle no necesita ningún cuidado especial en cuanto a pelaje, una simple ducha y a los pocos minutos estará como nuevo.

Bichón Frisé

Bichón Frisé perro para niños

Es una de las razas más divertidas que existen y no solo por su aspecto. Por su tamaño y peso son ideales para los niños más pequeños, que estarán encantados de compartir juegos con esta mascota tan juguetona y amistosa.

Se muestran siempre amables y alegres y son muy hogareños. Además los Bichón Frisé son fáciles de adiestrar y a su vez muy sociables.

Hay que tener en cuenta que su pelaje necesita de un cuidado constante, algo que puede ser muy positivo a la hora de educar a nuestros hijos con las responsabilidades de tener un perro.

 

¿Tienes experiencia con alguna de estas razas compartiendo espacio con tus hijos?
¿Qué otro tipo recomendarías?

Aunque siempre nos gusta decir que cualquier perro que esté bien adiestrado es capaz de convivir con personas de cualquier edad, sí que es cierto que hay algunas razas idóneas para estar con niños.

Comments

  1. By Diana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>