Estación General Paz, un pueblo con más perros que personas

La localidad argentina de Estación General Paz es una población ubicada en el departamento Colón, de la provincia de Córdoba. Probablemente sea un pueblo que no se conozca a nivel global, incluso no sea muy popular ni entre los propios ciudadanos argentinos.

A pesar de lo desconocido y remoto del lugar, esta localidad cordobesa cuenta con una peculiaridad que la hace muy especial, y es que en ella viven más perros que personas. Concretamente, según los últimos datos de población, cohabitan dos mil trescientas personas y más de tres mil perros.

 

Perros en la calle

La localidad argentina de Estación General Paz sufre una sobrepoblación canina

Este dato ha sido recogido por la Asociación Salvar Hocicos, una agrupación local que vela por los derechos de estos animales. Los datos arrojados por el análisis realizado en el seno de esta asociación, refleja una cifra de más de tres perros por hogar.

Aunque estos datos pudieran ser aparentemente amables, no lo son, puesto que en la mayoría de casos se trata de perros abandonados que sufren una situación de malnutrición que en muchos casos les lleva a la muerte.

Y el problema se va agravando con el tiempo, puesto que estos perros vagabundo se están reproduciendo sin que las autoridades locales hagan nada por ponerle remedio. Con lo que sino se toman medidas eficientes, la población canina seguirá creciendo y creciendo, y la situación de estos animales caerá en un desamparo total.

Las razas de perros que más abundan son, en primer lugar los cimarrones uruguayos, aunque también los hay de otras razas más conocidas como rottweiler, boxer o doberman, entre otros.

 

perros tumbados

La gran mayoría de perros que habitan en Estación General Paz son cimarrones, pero también hay rottweiler, boxer o doberman

Otro de los motivos por los cuales esta población padece una sobrepoblación de perros, es debido al abandono de mascotas por parte de gente que visita el municipio. Éste cuenta con un Jockey Club en el que se llevan a cabo carreras de caballos una vez al mes.

Estas carreras atraen a gran cantidad de público foráneo que se alojan en campamentos al aire libre. Muchos de ellos vienen acompañados de sus mascotas, y en muchas ocasiones las dejan abandonadas en el pueblo, mientras ellos regresan a sus lugares de origen.

 

club jockey general paz

La localidad cuenta con un Jockey Club que recibe la visita de miles de aficionados a las carreras de caballos una vez al mes.

Por otra parte, el pueblo no cuenta con los medios necesarios para alojar, mantener y dispensar todas las asistencias que estos cachorros requieren. De hecho, sólo disponen de un veterinario que se encarga de las vacunas y cuidado de algunos animales, pero con eso no alcanza para abarcar a toda la población canina.

Lo ideal según la Asociación Salvar Hocicos sería que la municipalidad dispusiese de un refugio, una perrera y toda la infraestructura necesaria para realizar castraciones. El problema es que todos estos elementos son muy costosos y, ni la asociación, ni el ayuntamiento pueden hacerse cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>